Las calorias de los embutidos de siempre

Sin comentarios diciembre 12, 2017

Las calorias de los embutidos siempre han sido un caballo de batalla para seguir una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, mucha gente no sabe que es posible comer embutidos sin grasa.

En este artículo damos ejemplos de las calorías que tienen la mayoría de los embutidos, las comparamos con embutidos saludables con aceite de oliva y damos consejos sobre su consumo.

Ejemplos de embutidos saludables

Es cierto que, como regla general, la carne procesada tiene más calorías que la fresca, básicamente por los procesos de salado y curación, así como por la grasa que puede contener cada embutido. Sin embargo, también existen casos en los que se puede rebajar el aporte calórico mediante la utilización de técnicas diferentes.

Es erróneo pensar que, por tener menos calorías o grasa, un embutido sabe peor. Tenemos una amplia experiencia en el sector y afirmamos que es una cuestión de saber utilizar los recursos bien y en su justa medida. Es posible rebajar el aporte calórico entre un 25 % y un 40 %, dependiendo del caso concreto, sin que se vea resentido el sabor.

Calorias de los embutidos

Salchichón

Un salchichón de cerdo tradicional tiene por término medio unas 454 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, que pueden bajar hasta las 286 si se opta por un producto curado con aceite de oliva y bajo en grasa.

Chorizo

Un chorizo de cerdo elaborado con el método tradicional tiene una media de 401 kilocalorías por cada 100 gramos, que en el caso del chorizo bajo en grasa se reducen a tan solo 277 kilocalorías.

En Cárnicas Rodríguez estamos especializados en la técnica de elaboración de los embutidos en aceite de oliva y bajos en grasas, es decir, que controlamos bien las calorias de los embutidos. Nos encontramos en la provincia de Almería, pero vendemos nuestros productos en toda España a través de Internet.


Sin comentarios