¿Cómo podemos distinguir entre calorías malas y calorías buenas?

Sin comentarios junio 12, 2018

Gracias a la facilidad que tenemos para acceder a todo tipo de información sabemos qué debemos comer, cuándo y cómo hacerlo. Pero aún nos queda mucho por aprender en cuanto a diferenciar alimentos que contienen calorías buenas de otros que contienen calorías vacías o malas.

Factores que determinan nuestras necesidades calóricas

Para empezar, debemos saber que la caloría es la unidad de medida que determina la energía que nos aportan los alimentos, y cuya finalidad es la de que nuestro organismo funcione correctamente.


Hay factores que influyen notablemente en la necesidad de calorías que necesita nuestro cuerpo. A mayor edad, las necesidades disminuyen. En una etapa de crecimiento, o durante un embarazo, por ejemplo, se necesitará un aporte calórico mayor. A medida que vamos avanzando en años, y nuestra actividad física disminuye, necesitaremos consumir menos calorías.


La constitución física también influye, puesto que una persona con más envergadura, necesitará mayor aporte calórico. Un hombre o una mujer que desarrolle una actividad física potente, necesita consumir alimentos que aporten más energía.Embutido fuente de buenas calorías

Calorías buenas y saludables en los embutidos con aceite de oliva

Todos los nutricionistas coinciden en una serie de pautas a seguir dentro de la alimentación, en la que hay que incluir proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas, incluso azúcares.

Todos los alimentos aportan una serie de calorías dentro de nuestra dieta. Entonces, ¿dónde estriba la diferencia para conocer cuáles son buenas y cuáles no? En la mayoría de las ocasiones, en el proceso de elaboración.

Generalmente, evitamos comer alimentos con demasiada grasa, por ejemplo el chorizo o los embutidos, pero todo dependerá de los ingredientes y de la forma de procesarlos. Debemos mirar las etiquetas y comparar la composición.

En Cárnicas Rodriguez nuestros embutidos con aceite de oliva o el chorizo con calorías buenas, elaborados con carnes de calidad extraordinaria, constituyen además de un alimento exquisito, una indiscutible fuente de salud.


Sin comentarios