Las ensaladas son un plato sabroso en cualquier época del año, además de ser saludables por su aporte de vitaminas y minerales; sin embargo, es posible conseguir que tengan una mayor variedad. En el artículo, explicamos cómo añadir proteínas y grasas cardiosaludables con esta receta de ensalada con embutidos.
Ensalada con salchichón
Para la ensalada con salchichón es fundamental contar con una materia prima de calidad, porque no se puede degustar un buen plato si no hay una base. Para tres personas, necesitaremos una lechuga fresca de 300 gramos, un chorro de aceite de oliva extra virgen, media cebolla, tres tomates verdes, sal, vinagre de Módena, 50 gramos de aceitunas verdes (con hueso) y 50 gramos de salchichón. Se pueden añadir otros ingredientes según el gusto personal, pero la receta tipo se elabora con estos.
El primer paso es lavar y escurrir la lechuga, la cebolla, los tomates y, si fuese necesario, las aceitunas. Posteriormente, se cortarán los ingredientes (cebollas, tomates y salchichón) y se mezclarán con la lechuga. Finalmente, hay que aliñar, echando el vinagre, la sal y el aceite de oliva, por este orden.
Como resultado tendremos un plato muy completo y sumamente sencillo de elaborar que incluye proteínas, vitaminas, minerales y grasas, además de tener la cantidad justa de sal. La proporción de cada nutriente es saludable para personas de cualquier edad que no tengan dolencias específicas. Por lo tanto, recomendamos su consumo como plato principal o guarnición.
Conclusión
En Cárnicas Rodríguez contamos con una amplia gama de embutidos de gran sabor y saludables para alegrar tus comidas. La ensalada con embutidos es una más de las opciones que tienes para disfrutar de nuestro salchichón con aceite de oliva. Aconsejamos que visiten nuestra web y que los clientes conozcan la experiencia de comprar desde la comodidad del hogar.
¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace. Estaremos encantados de poder ayudarte.